La vuelta al ruedo de Rafaelillo en Valencia

RafaelilloSólo la vuelta al ruedo de Rafaelillo en la primera corrida de toros del ferial fallero. Adolfo Martín vino a Valencia con un encierro serio, bajo, cinqueño y algo falto transmisión y fuerza. La terna se fue de vacío.

La gente le pidió la oreja al murciano con el que partió plaza, un toro exigente y con la virtud de humillar e ir largo. Rafaelillo estuvo a la altura y dibujó muletazos atesorados de valor, mano baja y temple. Lo pasaportó de una estocada. La afición abucheó al presidente por no conceder la oreja al diestro. Con el que hizo cuarto, Rafaelillo estuvo firme e inteligente frente a un toro que se orientó a los primeros compases de la labor.

A Javier Castaño se le fue la oreja con su primero, un toro con movilidad y humillación por ambos pitones. El salmantino estuvo solvente, imprimiendo temple en los muletazos y no pudo redondear la labor con el acero. El que cerró plaza fue un toro de calidad aunque falto de fuerzas, ya que lo cuidaron en varas. David Adalid fue arroyado y Fernando Sáchez clavó el par de la feria. Se desmonteraron tras parear, cosa que no debieron hacer en el tercer toro. Lo más lúcido del salmantino llegó al natural.

Fernando Robleño pasó sin pena ni gloria por la Feria de Fallas. Quiso hacer las cosas bien pero no tuvo antagonistas. Se mostró dispuesto y solvente toda la tarde.

Valencia, 9 de marzo de 2014. Segunda de la Feria de Fallas. Toros de Adolfo Martín, el 5º jugado como sobrero tras ser devuelto el titular por flojo. Bien presentados y de poco juego en conjunto. Destacaron 1º, 3º y 6º. Rafaelillo, vuelta al ruedo tras petición y silencio; Fernando Robleño, silencio y ovación con saludos; y Javier Castaño, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Menos de media. Saludaron, con protestas, David Adalid y Fernando Sánchez tras parear al tercero; e hicieron lo propio tras banderillear al sexto. Ángel Otero se desmonteró tras parear al segundo.

Jaime Roch

Anuncios

Si tu intención es insultar o faltar al respeto con tu comentario, estás perdiendo el tiempo. Gracias por tu comprensión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s