La realidad superó al sueño

Captura de pantalla completa 02062014 130851Si nos hemos de fiar de los vídeos y las instantáneas, y no veo porque no, fue una tarde que no conviene olvidar. Necesaria por la situación. Histórica por lo que fue: Apoteosis total. Viva imagen de la grandeza de una Tauromaquia ejemplar. Ejemplar porque ganamos todos. El ganadero, los toreros y nosotros, la afición, en teoría, lo más importante. Un espectáculo brillante. Una tarde atómica, de todo ritmo, sin complejos, con el público y los diestros disfrutando de una gran novillada de Ricardo Gallardo, noble, con movilidad, con ejemplares de mucha clase, fondo y bravura. Excelente la presentación de la divisa gaditana.

Borja -el pequeño de los hermanos Jiménez- y José Garrido triunfaron de manera impresionante. El sevillano derrochó entrega y una capacidad incontestable y el extremeño marcó diferencias demostrando la gran dimensión de su toreo.

Jiménez llevó por bandera la ligazón, el temple y el gusto en su primera labor en la Maestranza de su alma. Bravo de verdad el de Fuente Ymbro, siempre con la voluntad de seguir las telas del sevillano. Embistió con pujanza, lo hizo siempre con prontitud y calidad y con esa importancia que tienen las reses notables. Exigía mando y mente despejada, claro, y a cambio te daba la gloria. Y Borja Jiménez lo entendió hasta tal punto de hilvanar una faena rotunda. Rubricó su quehacer con un espadazo y el novillo del debut fue arrastrado sin orejas. A Esmerado le pidieron la vuelta al ruedo que finalmente herró el presidente en no fue concedérsela. Coronó la tarde arrancándole la oreja a su segundo.

Me cuentan que Garrido paró los relojes con el burraco sexto toreando de capote. Una faena sin fisuras ni tirones, logrando muletazos largos y bellos, por reunidos, por cosidos, por templados y por puros. Subrayo la torería que posee el extremeño. Paseó doble apéndice. Un gozo. Sometió al que hizo tercero en una emocionante labor y le cortó una oreja.

El valenciano Fernando Beltrán tuvo una tarde de novillero en buen momento a pesar de ser el más desfavorecido en el sorteo. No le ayudaron demasiado los sus dos enemigos y no pudo dejar la impronta de su acusada personalidad y de su concepto eminentemente artista. En la Feria de Julio de su tierra le esperan. Y con ganas.

Los tres nombres propios de la tarde se fueron de la plaza en volandas por la ansiada y deseada Puerta del Príncipe: Gallardo, Garrido y Jiménez.

Sevilla, domingo 1 de junio de 2014. Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados en conjunto y de excelente juego. El segundo, de nombre Esmerado, número 169, negro, de 448 kilos, excelente, se le pidió con fuerza la vuelta al ruedo. Ovacionado en el arrastre. Exigentes y con transmisión 3º y 5º; el sexto, importante por su clase y profunidad en sus embestidas. De menos opciones 1º y 4º. Fernando Beltrán: Silencio y ovación; Borja Jiménez: Dos orejas y oreja; José Garrido: Oreja y dos orejas. Entrada:Menos de media plaza. Se desmonteraron en el tercero Jesús Díez “Fini” y en el sexto Antonio Chacón y José María Amores.

Jaime Roch

Anuncios

Si tu intención es insultar o faltar al respeto con tu comentario, estás perdiendo el tiempo. Gracias por tu comprensión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s