Miguel Abellán, oreja en Pamplona

MIGUEL ABELLAN TAFALLA 2009 1De los cinco toros de Torrestrella que protagonizaron el encierro matutino en la capital navarra, solamente quiso embestir sorteando posibilidad de triunfo el que hizo quinto, segundo para el madrileño, al tuvo que torear infiltrado y derrochó vergüenza torera y hombría. Brindó a David Mora e inició la labor a media altura, sin exigir, a causa del palpable dolor que sentía en el aductor. Se sobrepuso a la cojera e hilvanó tandas plenas de sometimiento y temple. Abrochó la labor con ajustadas manoletinas y dejó un gran espadazo. El público le pidió la oreja y el presidente le concedió el apéndice que paseó adolecido de su lesión. No se dejó nada en el tintero con su primero donde inició la labor inteligentemente de rodillas en misma boca de riego. Al cornúpeta le faltó fuerza y trasnmisión y tuvo como mayor virtud la clase. El madrileño estuvo dispuesto y seguro. Antes, saludó vistosamente al al fino, ensabanado, alunarado, capirote, calcetero y coletero burel.

Daniel Luque que substituyó al malogrado David Mora pudo cortar una oreja al que cerró plaza. El descabello se lo impidió. La faena del sevillano de Gerena llevó por bandera el temple y la inteligencia. Hubo muletazos de calidad y bellos, sobre todo, los remates finales por debajo de la pala del pitón. Al animal le faltó humillación y fue noble. El tercero de la tarde tuvo más genio que bravura. Luque intentó alargar la corta embestida de toro en los primeros compases muleteros pero no fue agradecido. Mostró técnica y oficio.

Ferrera se llevó el peor lote. El extremeño estuvo firme, lidiador y con oficio. Tengo que destacar del la corrida la efectividad estoqueadora de los tres espadas frente a los seis toros.

Pamplona, 7 de julio de 2014. Tercera de San Fermín. Toros de Torrestrella, desiguales de presentación y de poco juego salvo el buen 5º y el manejable 6º. Antonio Ferrera, silencio en su lote; Miguel Abellán, silencio y oreja; y Daniel Luque, que sustituyó a David Mora, silencio y palmas tras dos avisos. Entrada: Lleno. Presidió el festejo el alcalde de la ciudad, Enrique Maya.

Anuncios

Si tu intención es insultar o faltar al respeto con tu comentario, estás perdiendo el tiempo. Gracias por tu comprensión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s