Ángel Sánchez y «Mocoso» de Flor de Jara rinden Algemesí

Román corta una oreja en Las Ventas y pierde la puerta grande con la espada en el sexto de la tarde – Ángel Jiménez se va de vacío en La Ribera

Ángel Sánchez sobresalió en su debut en Algemesí. Ojo a este novillero. Al primero, pegajoso y buscando siempre la queriencia, le dio naturales sin enmendarse y siempre le ganó el sitio y el tiempo. En su segundo, un gran novillo de Flor de Jara de nombre «Mocoso» premiado con la vuelta al ruedo, realizó una labor llena de emoción, entrega y riesgo donde cortó dos orejas rotundas. Sánchez tiró del astado con suavidad y pausa por ambos pitones y tuvo la ligazón como mayor virtud y el valor como columna vertebral de su quehacer. La pureza del estilo del madrileño demuestra que la raíz de su toreo es profundamente clásica.

Ángel Sánchez se fue detrás de la espada, arrojándose sobre el animal con atrevimiento y facilidad. La contundencia jamás engaña. El joven salió a hombros junto al ganadero de Colmenar Viejo -que también es su apoderado-, una vacada que lidió hasta tres animales de nota. Ángel Jiménez supo cogerle el aire por el pitón izquierdo a su buen primero, un animal que demostró poder en el tercio de varas. Falló con el acero y fue silenciado. El mismo desenlace tuvo su segunda faena, donde toreó con profundidad y sentimiento por el pitón derecho. La sutilidad con la que intentó torear hizo que el novillo le desarmara en más de una ocasión.
Por otro lado, el diestro valenciano Román cortó una oreja en su vuelta a la plaza de toros de Las Ventas tras su puerta grande en el mes de agosto. El diestro realizó una faena de entrega y claridad de ideas en la que resultó volteado feamente y sin consecuencias. En el que cerró plaza perdió la oreja que le volvía a descerrajar el umbral de Madrid con la espada.

Jaime Roch

(Crónica publicado en el periódico LEVANTE-EMV en la edición de papel de 29.09.2017, Valencia)

Anuncios

Si tu intención es insultar o faltar al respeto con tu comentario, estás perdiendo el tiempo. Gracias por tu comprensión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s