EL AUTOR

Mi abuelo me enseño con amor el mundo del toro y lo acabé amando 

Estudiante de Periodismo (PORTAFOLIO online de trabajos) en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, cofundador de la Revista Digital La Lidia y crítico taurino del periódico Levante-EMV, donde también he desarrollado el oficio en la sección de cultura y en la de local y Comunidad Valenciana. Llevo el toreo metido en el corazón gracias a mi abuelo con el que tuve el regalo de disfrutar de mi primera tarde de toros y un sinfín más durante dieciocho años. Le estaré enormemente agradecido por hacer del toreo una filosofía de vida. Para mi, los toros representan un alto elevado grado de culturización al que podemos acceder los seres vivos en el mundo actual ya que los ensordecidos y menesterosos ecologistas que no han salido de la estruendosa urbe comercial se quedarían fascinados con la torería en el ruedo y la libertad del campo bravo. Soy un enamorado del torero tanto en sentido practico como en sentido cultural e idiosincrático y más fuerte todavía teniendo en cuenta los difíciles momentos y aciagas circunstancias por las que este tesoro de nuestra cultura se está viendo deambular.

Hay cosas que no se pueden expresar con palabras. Son sentimientos inexplicables que sólo se disfrutan; pero intentaré contaros como una afición tan bonita y tan única pasó a ser uno de los pilares de mi vida. Como en los grandes amores, pasé con ella por todos los estados emocionales posibles. Primero sentí curiosidad. Luego sorpresa. Más tarde quise conocerla. Me prendó definitivamente. Me enganchó su seriedad, su reflexión, su deseo de entender y profundizar en los secretos más atractivos. Me gustó su idea y su forma de saborearla y disfrutarla. Y con la cercanía y el conocimiento me ganó totalmente sin ser perfecta pero tuvo, tiene y tendrá una educación, conocimiento, gusto por las cosas bien hechas y el empeño de recuperar las virtudes eternas. Madre de las artes ya que inspira a los artistas que esculpen, a los que pintan, a los que escriben… Porque el verdadero arte es el único capaz de poner a todos de acuerdo y la fiesta de los toros lo hace.

Jaime Roch Peris

Podemos contactar a través de mi twitter personal

@jroch18

Anuncios

Un comentario en “EL AUTOR

Si tu intención es insultar o faltar al respeto con tu comentario, estás perdiendo el tiempo. Gracias por tu comprensión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s