Varea, camino de figura

Valencia también se hizo vareista. Brillante fue la exhibición y soberbia la impresión del novillero de Almassora en la última tarde de la Feria de Fallas. Varea demostró en el ruedo del coso de Monleón durante toda la tarde personalidad, oficio y conocimiento. Alboreó su concepto artístico y verdadero del toreo. Y lo confirmó. Un…

Un enrazado Soro y un sabio Ponce

Se respiraba emoción. La plaza, hasta la bandera. La tarde, fría y airosa, pasará a la historia de la tauromaquia valencia. Histórico cartel, por ‘El Soro’; histórico torero, por Enrique Ponce. El sueño de Vicente Ruiz ‘El Soro’ se hizo realidad. Pero la realidad no superó al sueño. La realidad se quedó en un suceso…

Un gran Varea hace el toreo grande

Castellón se hizo vareista. No podía ser de otra forma. El chaval de Almassora bordó el toreo. Su sentido de la colocación y del ritmo, sus toques y su temple fueron aplastantes. Con el capote anduvo suelto, mecido y variado; dejó lances de autentica preciosidad. Varea, siempre agarrado al sentimiento y muy de verdad, le…

Cumbre de Hermoso, maestría de Ponce

Tercera corrida de toros de la Semana Grande de Bilbao, primer plato fuerte del ferial. Pablo Hermoso de Mendoza y Enrique Ponce, dos históricos, dos consentidos de la plaza de Vista Alegre en un mismo cartel con diferentes ganaderías y variedad de encastes. Sólo una vacada se repetía en la lidia de ambos: la de…

Entrega de Giménez sin respuesta

Se celebraba en Las Ventas el último de los festejos del ciclo de las novilladas. El encierro fue de la divisa charra Antonio Palla para los diestros Miguel Giménez, Curro de la Casa y Alejandro Fermín. La novillada no ayudó, floja y blanda en general a pesar de tener bonitas hechuras. Subrayo el raro ambiente que…

La décima de El Juli en Pamplona

Diez vece ha traspasado el madrileño a hombros el umbral de la puerta grande de la capital navarra. Dos oreja cortó El Juli, una y una, en su única comparecencia en la Feria del Toro. Mejor resultó la faena a su segundo, un garcigrande que humilló y al que el de el barrio de San Blas le inició…

Miguel Abellán, oreja en Pamplona

De los cinco toros de Torrestrella que protagonizaron el encierro matutino en la capital navarra, solamente quiso embestir sorteando posibilidad de triunfo el que hizo quinto, segundo para el madrileño, al tuvo que torear infiltrado y derrochó vergüenza torera y hombría. Brindó a David Mora e inició la labor a media altura, sin exigir, a causa…