Expósito se lleva la suerte

ExpositoEn la novillada inaugural de la Feria de Fallas, Jorge Expósito salió por la puerta grande y demostró que no está de paso, que viene para quedarse, a pesar de sólo haber sumado un par de novilladas con los del castoreño. La suerte estuvo del lado del de Algemesí y le tocó un gran lote, de consagración. Le cortó la oreja a un novillo de Daniel Ruiz, facilón, con clase y humillación por ambos pitones, con el que hilvanó una labor de trazo largo. Estuvo a la altura de la condición del astado y edificó un final de faena atesorado de gusto. Lo pasaportó con eficacia y la gente respondió pidiendo la oreja. Al segundo le arrancó la oreja que le daba la puerta grande.  El de Jandilla, que embistió largo y humillado, ayudó en la labor de Jorge, el cual lo toreó con gran longitud por el pitón izquierdo. Lo pasaportó de una estocada. A pesar de que el puntillero levantara dos veces el cornúpeta, la gente tiñó de blanco la plaza pidiendo la oreja.

Román, sin suerte, derrochó firmeza ante su primero. Se entregó a un novillo que le puso las cosas difíciles y que además le hizo hilo cuando toreaba por el pitón derecho. Dibujó naturales de peso y mano baja. No redondeó la faena con la espada ya que la privó de la oreja. Con su segundo imprimió temple por el pitón izquierdo. No fue la tarde del valenciano. Le quedan aún dos novillos. Ojalá lo veamos en plenitud.

Fernando Beltrán estuvo seguro, dejando destellos de torería y gusto en sendas faenas. El de Faura arrancó la oreja a su segundo, toreando sobre la diestra con largura y arrebato. Antes, el novillo le partió la taleguilla. Mató de una certera estocada y la gente recompensó su entrega dándole el apéndice. Con el que partió plaza estuvo sereno, dejando gotas de su personal toreo.

Jaime Roch

Anuncios

Si tu intención es insultar o faltar al respeto con tu comentario, estás perdiendo el tiempo. Gracias por tu comprensión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s