El zarpazo de Lorenzo

Esperanzadora promesa. Una de las primeras sorpresas de la temporada. De concepto clásico y muletazo templado, Álvaro Lorenzo ha ratificado sus posibilidades. Ha dejado un inmejorable sabor de boca en el aficionado por su rotundo y redondo triunfo en el Palacio de Vistalegre: cinco orejas. Su cartel se ha revalorizado. Atraviesa un momento dulce. Es, sin duda alguna, una perla de una camada de chavales que trae aire fresco al futuro de la Fiesta de los toros.

Álvaro Lorenzo toreó como muchos quieren y pocos lo hacen a la verónica. / Foto: Alvaro Marcos

Álvaro Lorenzo toreó como muchos quieren y pocos lo hacen con el capote. / Foto: Álvaro Marcos

Se dice que el que golpea primero, golpea dos veces

Me hacía falta un triunfo como este para darle un empujón importante a la temporada. La gente estaba muy pendiente del festejo de Vistalegre y un triunfo así te sirve el doble. El invierno fue intenso e ilusionante y de momento ha tenido su fruto.

Con el primero se desató el delirio capotero…

Fue con el que más a gusto estuve. Con el capote lo toreé como lo siento y con la muleta disfruté mucho. Los otros dos novillos fueron más enrazados pero no fueron tan cómodos. La tarde ha significado mucho tanto personal como profesionalmente.

¿Cree que los éxitos en el toreo tienen repercusión inmediata?

Depende de quien seas, como sea y donde sea. Ojalá este triunfo me sirva. Mis apoderados me han dicho que sí que han llamado los empresarios pero aún no hay nada concretado. Se estudia lidiar seis novillos en solitario en Toledo el 29 de marzo de forma benéfica. Es una apuesta fuerte.

La versión que dio en Vistalegre, ¿fue la mejor hasta el momento?

Creo que sí, estoy más preparado que nunca. Salió todo redondo. Aún queda mucho por ver de mí. El aficionado vio mi concepto y mis ganas de ser alguien importante. Entreno fuerte para conseguir todo lo que yo puedo dar.

¿Dígame una virtud suya?

La facilidad con el capote a pesar de su dificultad. Le dedico mucho tiempo cuando toreo de salón porque es algo que me gusta.

¿Qué tal se lleva con el miedo?

Regular. Paso mucho miedo cuando son tardes de compromiso mayor. Es obvio que por el toro pero más todavía por la responsabilidad.

¿Por qué no pisó ni Las Ventas ni La Maestranza la temporada pasada?

Son decisiones que toman mis apoderados, creo que no estaba lo suficientemente preparado. A día de hoy, nuestra idea es ir pero todo depende de los empresarios.

¿En qué toreros se fija?
Tengo muchos referentes. Las figuras del toreo son figuras por algo y destacan por muchísimas cosas. Me gustan principalmente El Juli, Miguel Ángel Perera o Sebastián Castella.

 

¿Qué es el temple?

Para mí el temple es reducir la embestida del toro y llevar esa embestida lo más despacio posible y lo más cerca de la muleta sin que te la llegue a enganchar. Gracias al temple los animales se entregan.

¿Un sueño cumplido?

El simple hecho de haber debutado con picadores y estar apoderado por una casa importante.

¿Un sueño por cumplir?

Ser figura del toreo.

¿Piensa en la alternativa?
Claro que sí. Quiero ser matador de toros pero hay que ir despacio y dar pasos firmes. No sé si será el año de la alternativa lo único que sé es que antes de tomarla quiero abrir la puerta grande de Madrid y la del Príncipe de Sevilla.

Jaime Roch

Anuncios

Si tu intención es insultar o faltar al respeto con tu comentario, estás perdiendo el tiempo. Gracias por tu comprensión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s