La Tauromaquia y Platón

A continuación les trato de exponer una pregunta de mi examen de Filosofía. He tratado de ilustrar a mi profesora, sin intentar en ningún momento convencerla de nada, sólo difundir y expresar mi sentimiento taurómaco. He recibido la máxima puntuación y ha quedado encandilada:

 “La Tauromaquia, al igual que la idea platónica hay que conocerla, comprenderla y razonarla.

El proceso de llegar a ser figura del toreo es idénticamente igual al del filósofo-gobernante, ya que antes de llegar a la élite, del toreo o del estado, sufren un proceso arduo, costoso y duro.  En cuanto al filósofo-gobernante, sufre el proceso educativo, en el cual debe de encaminar su alma a lo inteligible, para así contemplar las ideas y comprender el Bien. Dicho proceso consta de una fase matemática y finalmente, una fase dialéctica. Respecto al torero, debe sacrificar toda la vida a su amor por el toro bravo y esforzarse día tras día para desarrollar y aprender suficiente técnica en el toreo de salón.

Desviándonos un poco, en la gente que ama el arte del toreo, los aficionados, observamos el intelectualismo moral socrático, el cual Platón aplica a su política. Estos, están continuamente ejercitando la apreciación de lo bueno y de lo malo, de lo bello y de lo feo, de lo justo y de lo injusto. 

Por lo tanto, como podemos comprobar, en el toreo comprendemos a Platón sin haberlo leído nunca. Sólo la corrida de toros obra el milagro de materializar la idea platónica. Porque la Tauromaquia es algo metafísico. Es ese sentimiento único y eterno que va más allá de percibirlo con los sentidos y el alma necesita para alimentarse”. 

 

Anuncios

Si tu intención es insultar o faltar al respeto con tu comentario, estás perdiendo el tiempo. Gracias por tu comprensión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s