Un figurón de la vida

Abuelo herrandoMe dispongo a escribir con la triste emoción desbordándome el corazón. Mi abuelo tenía una afición fuera de lo común, una pasión que no todos poseen. Ya está viendo sus queridos toros desde allí arriba, desde el palco presidencial que Dios tiene reservado para los grandes como él.

Desgraciadamente su débil musculatura dejó de bombear esa sangre torera. Cada latido, una transmisión. La transmisión del arte del toreo en la cabeza y el corazón. Con él vi mi primera corrida de toros y una infinidad más, aprendiendo en cada una de ellas de su innegable saber enciclopédico. También fue la primera fuente donde bebí y aprendí los valores de una educación que por encima de todo respeta y valora. El toreo como escuela y filosofía de vida. Una forma de vivir ante mil maneras de morir. El toreo, gracias a mi abuelo, mi motor y mi gasolina eternamente. Me marcó los caminos a seguir y me orientó como persona. Se lo debo todo. Cabe honrarle como lo que fue: un apasionado del toreo en toda su extensión. Pero su dimensión de ser humano era todavía más fuerte e importante. Inmensa suerte de ser su nieto, enormemente agradecido por esa ilusionante afición que desborda mis sentimientos. Si de algo estoy orgulloso en mi vida, es de haber compartido tantísimos momentos de alegría y felicidad junto a él. Son muchos recuerdos que se me agolpan en la cabeza.

Una anécdota: me contó como se anunció junto a su hermano Juan en la antigua y desaparecida plaza de toros de Benaguacil. La llenaron hasta la bandera y no aparecieron por estar encerrados en el calabazo por orden su padre, amigo de un guardia.

Que te recuerden por lo que hiciste, de eso se trata en la vida. Mi vida será un homenaje a él. Hay personas que marcan, que influyen en la personalidad, en los afectos, en el día a día. Nos separa el cielo pero nos une el corazón. Y la afición.

Jaime Roch

Anuncios

Si tu intención es insultar o faltar al respeto con tu comentario, estás perdiendo el tiempo. Gracias por tu comprensión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s